Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

NOTICIAS ATEIAS

Noticias ATEIAS

Noticias Ateias

ATEIA-OLTRA ALICANTEATEIA-OLTRA AMPLIA EL AÑO QUE VIENE SU OFERTA EN FORMACIÓN

ATEIA-OLTRA Alicante celebró su última Asamblea del año presidida por Eugenio López, quien informó a los miembros asistentes que para el año que viene se va a ampliar la oferta formativa de la asociación. En este sentido, Eugenio López destacó que ATEIA ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Alana. Después de la Asamblea tuvo lugar la tradicional comida de Navidad de la Asociación.  

Leer todo

ATEIA GIPUZKOA_JORNADA INCOTERMS 2020

Como resultado de la colaboración existente entre ATEIA Gipuzkoa-OLT, Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Irun y ZAISA, para mantener informadas a sus empresas sobre las novedades que se producen en el sector, el pasado jueves día 12 de Diciembre se celebró en Irun una Jornada sobre los Incoterms 2020, como adelanto a su entrada en vigor el próximo 1 de Enero. Durante la misma se revisaron las diferencias existentes entre las anteriores reglas de 2010 y se afianzaron los conceptos correspondientes a las reglas que no han sido objeto de modificación.  La presentación corrió a cargo del Instituto de Educación Secundaria Plaiaundi que imparte, entre otros, un ciclo formativo de la familia profesional de Comercio y Transporte.    

Leer todo

ATEIA-OLTRA MADRID INSTA A LOS RESPONSABLES DE CARGA DE AENA PARA QUE IMPLEMENTEN MEDIDAS PREVENTIVAS DE VIGILANCIA EFICACES EN EL CENTRO DE CARGA DE BARAJAS.

ATEIA-OLTRA MADRID INSTA A LOS RESPONSABLES DE CARGA DE AENA PARA QUE IMPLEMENTEN MEDIDAS PREVENTIVAS DE VIGILANCIA EFICACES EN EL CENTRO DE CARGA DE BARAJAS. Ante los reiterados robos de mercancías que se vienen produciendo últimamente en las instalaciones del Centro de Carga, dos en los últimos treinta días, que han generado por motivos obvios gran malestar y preocupación a las empresas con almacenes ubicados en el mismo, ATEIA, como Organización mayoritaria de los Agentes de Carga y Representantes Aduaneros de Madrid, se ha dirigido a los responsables de AENA demandando mayor sensibilidad, dedicación y control para erradicar esta lamentable situación con la puesta en marcha de medidas preventivas de vigilancia eficaces; toda vez que los actuales servicios de seguridad de la zona de carga existentes, contratados por AENA y repercutidos sus elevados costes a los usuarios, tienen un recorrido de mejora “enorme y evidente” por sus procedimientos laxos y relajados.  

Leer todo

ATEIA-OLTRA MADRID CLAUSURA EL CURSO DE ALMACENES DE DEPÓSITO TEMPORAL Y DEPÓSITOS ADUANEROSAÉREA

ATEIA-OLTRA Madrid, clausuró el curso de Almacenes de Depósito Temporal (A.D.T) y Depósitos Aduaneros que fueron realizados los días 18 y 20 de noviembre en la sede de la Asociación.

Leer todo

DARÍO HERNÁNDEZ, NUEVO PRESIDENTE DE ATEIA-OLTRA TENERIFE

El 6 de Noviembre en Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria celebrada en Tenerife se ratificó el nombramiento de Darío Hernández, como nuevo Presidente de ATEIA y a su nueva Junta Directiva: PRESIDENTE DARIO HERNANDEZ LUIS VICEPRESIDENTA BEATRIZ DE LAS CASAS TESORERO JUAN GONZALEZ QUESADA SECRETARIO VICTOR TRUJILLO SECRETARIO-ADJUNTO  CARLOS RUANO VOCAL NORA LUISA GONZALEZ VOCAL PEDRO ANGEL SAAVEDRA DE MIGUEL VOCAL JUSTIN LUCILLA VOCAL JAVIER GUTIERREZ LOPEZ  

Leer todo

ATEIA-OLTRA MADRID ORGANIZA UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS

Desde hace varios años, por estas fechas ATEIA-OLTRA Madrid organiza una recogida de alimentos para que nuestro colectivo colabore también con aquellas personas más desfavorecidas. La recogida de este año se entregará íntegramente al BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID. Como es habitual en estas campañas, los alimentos deben ser de primera necesidad siendo los más urgentes: aceite, leche, conservas en lata, alimentos infantiles, legumbres, harina, azúcar, y cualquier otro producto no perecedero. Se agradeceré que los alimentos se traigan en bolsas o cajas que no superen los 15 kilos para facilitar el transporte. Se puede entregar vuestra aportación HASTA EL DÍA 19 DE DICIEMBRE en la sede de ATEIA (Castrobarto, 10, 3º planta · Madrid), de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas de lunes a jueves, y de 09.00 a 14.00 horas los viernes. ATEIA-OLTRA Madrid, anima a participar, aunque sea mínimamente y de forma simbólica, pues la suma de todas las contribuciones será muy importante para paliar y ayudar a las personas más necesitadas. 

Leer todo

EMILI SANZ, REELEGIDO PRESIDENTE ATEIA-OLTRA BARCELONA

El 19 de noviembre, Emili Sanz fue reeligido Presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona.  ¡ENHORABUENA!  

Leer todo

ATEIA-OLTRA BARCELONA INICIA LA 7ª EDICIÓN DEL CURSO DE RECICLAJE PARA TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS IATA

El 19 de noviembre, en la sede social de Ateia Barcelona dio inicio la 7ª edición 2019 del CURSILLO DE RECICLAJE PARA TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS IATA con una duración de 15 horas. Este curso cumple con los requisitos de capacitación de la OACI y la IATA y extiende la calificación para manipular y procesar mercancías peligrosas durante 24 meses adicionales. Temas clave: • Contenido de la IATA DGR • Clases y divisiones de mercancías peligrosas. • Identificación • Requisitos de embalaje, marcado, etiquetado y documentación. • Materiales radioactivos

Leer todo

ATEIA-OLTRA Madrid clausura el curso de Carga Aérea

ATEIA-OLTRA MADRID clausuró el 14 de noviembre, el curso de Carga Aérea que realizó del 1 de octubre al 14 de noviembre.

Leer todo

JORNADA DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS VIA MARITIMA EN ATEIA ARAGON OLT

El pasado jueves, 14 de noviembre, ATEIA Aragón OLT  impartió la jornada de Transporte de Mercancías Peligrosas Vía Marítima en su sede en la Ciudad del Transporte de Zaragoza. Dangerous Goods Packaging, S.L., fue la encargada de impartir la formación. Asistieron unas 20 personas pertenecientes a las empresas de la asociación.

Leer todo
1 2 3
    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR