Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

ATEIA-MADRID INSISTE EN LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN PIF ÚNICO EN EL CENTRO DE CARGA DE BARAJAS

ATEIA-MADRID INSISTE EN LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN PIF ÚNICO EN EL CENTRO DE CARGA DE BARAJAS

En la reunión del Comité Facilitador de Carga celebrada la semana pasada, representantes de ATEIA-Madrid reclamaron nuevamente ante AENA la necesidad de que el aeropuerto de Barajas, el que más carga mueve de toda España, cuente con un PIF Único para reducir los tiempos de las inspecciones y los costes, además de ser imprescindible para que la Ventanilla Única Aduanera se ponga en marcha.

AENA informó que el Grupo de trabajo creado al efecto, al que ATEIA ha ofrecido su total colaboración y que surgió tras las peticiones que lleva realizando nuestra Asociación desde hace años en el seno del Comité Facilitador de Carga, se encargará de estudiar y analizar la posibilidad de crear dichas instalaciones. Desde ATEIA se brindará todo el apoyo necesario y seguiremos insistiendo hasta que el PIF Único se incorpore definitivamente a los planes de ampliación previstos por AENA en el Centro de Carga de Barajas, con una hoja de ruta definida.

Por otra parte, siendo el objetivo principal del Comité Facilitador de Carga impulsar y mejorar la calidad de la actividad de la carga aérea en Barajas,representantes de la Asociación de Transitarios solicitaron a AENA su colaboración para acabar con los retrasos en las entregas y recogidas de mercancías en las Cías. Handling, que en estos momentos están llegando a las 8 horas.

Esta problemática que se viene repitiendo cada año, pone en riesgo la posición privilegiada y competitividad del aeropuerto de Madrid-Barajas al contar con unos servicios que se alejan de la eficacia y rapidez que exige el medio de transporte aéreo. ATEIA se reunirá la próxima semana con representantes del Ministerio de Transportes para tratar de solventar de manera definitiva esta situación que afecta negativamente a los Transitarios, a sus clientes y a los transportistas, que en muchos casos estos últimos rechazan prestar sus servicios si el origen o destino es Madrid-Barajas.

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR