Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

NOTICIAS ATEIAS

Noticias ATEIAS

Noticias Ateias

Jornada virtual Port de Tarragona : Nuevos proyectos, nuevas oportunidades. 16/09/2020 · 09.30 horas

El próximo 16 de septiembre a las 09:30 ATEIA-OLTRA Barcelona tiene previsto celebrar una Jornada Virtual conjuntamente con el Puerto de Tarragona con la intención de dar a conocer a las empresas transitarias de la ATEIA las inversiones en ejecución y proyectos a corto plazo (terminal intermodal, ZAL, puertos secos), así como repasar y dar a conocer las instalaciones y líneas regulares existentes en el Puerto de Tarragona.  

Leer todo

Artículo Laura Fernández para Diario el Canal

Artículo "El comercio exterior tendrá una repercusión inmediata en la recuperación" de Laura Fernández, Abogada y Secretaria General-Adjunta de ATEIA-OLTRA Madrid, publicado en el monográfico del Diario el Canal.  

Leer todo

Artículo de Emili Sanz en el Diario el Canal

Artículo de Emili Sanz, Presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona: La recuperación será gradual, pero más rápida de lo que pensamos, publicado en la revista del Diario el Canal.  

Leer todo

Artículo José María Vicens en Diario El Canal

Auditorías energéticas y transitarios: alcance y afectación del RD 56/2016 es el artículo de José Maria Vicens, Secretario General y Asesor Jurídico de ATEIA-OLTRA Barcelona, publicado en el monográfico de El Canal.

Leer todo

ATEIA MADRID DEMANDA A LAS CÍAS. DE HANDLING DEL AEROPUERTO DE BARAJAS UNA NORMALIZACIÓN URGENTE DE SUS SERVICIOS

La Asociación de Transitarios de Madrid (Ateia-Oltra) ha remitido en la mañana de hoy un escrito a los responsables de las Cías de Handling del Aeropuerto de Barajas, trasladándoles el malestar generalizado de su colectivo por la falta de atención y los importantes “retrasos” que se están produciendo en la activación de la declaración sumaria que permite presentar el despacho aduanero de las expediciones; así como en las entregas y recogidas de mercancías en sus instalaciones de la Terminal de Barajas, con los perjuicios operativos evidentes que se están generando al tratarse principalmente de importaciones de material sanitario que llega en cargueros y que los destinatarios necesitan con urgencia, por motivos obvios. En base a ello, Ateia-Oltra les ha solicitado, con carácter de urgencia, revisar y adecuar sus medios y procedimientos a las necesidades actuales que demanda el mercado, para evitar los referidos e importantes retrasos que, además de generar gastos económicos a terceros, rompen el funcionamiento operativo de la cadena logística, destacando de forma generalizada la espera de hasta ocho horas para retirar una expedición previamente despachada de aduanas, activación de declaraciones sumarias superiores a dos días y entregas de documentación de exportación de tres horas. Ateia Madrid, confía en una rápida normalización de la situación expuesta que permita impulsar la reactivación de la carga aérea de mercancías por el aeropuerto de Barajas, sin otras dificultades y limitaciones distintas a las producidas directamente por la pandemia de la COVID-19.

Leer todo

[ATEIA-OLTRA Madrid] Curso online de Transporte Marítimo

ATEIA-OLTRA Madrid realizará el al CURSO ONLINE DE TRANSPORTE MARÍTIMO que tendrá lugar del 15 al 30 de junio de 2020, de lunes a jueves y de 18:30 a 21:00 horas - Programa curso - Boletín inscripción        

Leer todo

[ATEIA-OLTRA Madrid] CURSO ONLINE DE ALMACEN DE DEPÓSITO TEMPORAL Y DEPÓSITOS ADUANEROS

ATEIA-OLTRA Madrid realizará el CURSO ONLINE DE ALMACEN DE DEPÓSITO TEMPORAL Y DEPÓSITOS ADUANEROS los próximos días 11 y 13 de mayo, de 18:30 a 21:00 horas (5 horas en total) impartido por el Inspector de Aduanas de la AEAT D. Erasmo Cristóbal Lázaro. En dicho curso se hará especial alusión al mensaje G5, que es una novedad que se va a instaurar este mismo año. - Programa del curso

Leer todo

[ATEIA-OLTRA Madrid] Reunión Aduana Madrid-Barajas

En la mañana de ayer se mantuvo una reunión, en el Edificio General del Centro de Carga, a instancias de la Dirección de Área de Agricultura de la Delegación de Gobierno de Madrid y Coordinadora del Servicio de Sanidad Vegetal en la Aduana de Madrid-Barajas, como consecuencia del nuevo procedimiento establecido para los controles de mercancías sujetas a control FITOSANITARIO, con el fin de tratar conjuntamente todas las partes intervinientes, Autoridades Sanitarias en frontera, representantes de Cías. de Handling Rampa, Cías. de Handling de Carga y Transitarios, la demanda solicitada por ATEIA-Madrid de agilizar al máximo la entrega de la documentación que acompaña a las importaciones de mercancías sujetas a inspección del Servicio de Sanidad Vegetal, principalmente durante los fines de semana, para evitar retrasos importantes en el despacho aduanero de las referidas expediciones, perecederas, permitiendo con ello la retirada y disponibilidad de las importaciones el mismo día de su llegada.   Después de analizar el tema en toda su extensión, y conscientes los asistentes del recorrido de mejora del asunto, los representantes de las distintas Cías de Handling se comprometieron a revisar sus procedimientos internos para recortar los tiempos de entrega actuales de los certificados de origen de las mercancías a los Transitarios, para permitir seguidamente a los Representantes Aduaneros gestionar la solicitud de inspección de las mercancías ante las Autoridades Sanitarias y posteriormente a la Aduana.  

Leer todo

[ATEIA-OLTRA Madrid] Clausura curso Actualización de Transporte de Mercancías Peligrosas por vía aérea

El pasado 3 de marzo la Asociación de Madrid clausuró  el curso de Actualización de Transporte de Mercancías Peligrosas por vía aérea, que se estaba impartiendo desde el 18 de febrero.

Leer todo
1 2 3
    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR