Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

NOTICIAS ATEIAS

Noticias ATEIAS

Noticias Ateias

ATEIA-OLTRA Barcelona inicia el curso sobre Incoterms 2020

Hoy, 12 de noviembre, a las 10:00 horas, en nuestra sede social, Via Laietana, 32-34, 3er. piso, sala 304, ha tenido lugar el inicio del CURSO SOBRE INCOTERMS 2020 que se desarrollará los martes y jueves, de 10 a 12:30 horas, hasta el 5 de diciembre de 2019.  Tiene una duración de 20 horas. Este curso está totalmente subvencionado por el Ministerio de Fomento para el personal de nuestras empresas asociadas. Objetivos: Conocer en profundidad los INCOTERMS y su aplicación.  Tener los conocimientos necesarios para poder negociar una correcta operación de compraventa internacional. Contenido: • Introducción • ¿Qué son? • ¿Qué regulan? • ¿Cuáles son? • Como utilizarlos correctamente • INCOTERMS 2020 • Ejercicios prácticos Ponente: D. José Manuel Ruiz Rodríguez Dña. Lucía R. Alonso (Funtraders) – Sesión de Gamificación el 5 de diciembre.

Leer todo

ATEIA-OLTRA Madrid clausura el curso de Aduanas para Transitarios

Adjuntamos fotografía de la clausura del curso de Aduanas para Transitarios realizado del 21 de octubre al 11 de noviembre

Leer todo

[ATEIA-OLTRA Barcelona] Cursillo de reciclaje para Transporte Aéreo de Mercancías Peligrosas IATA

Ayer, 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en nuestra sede social, Via Laietana, 32-34, 4º piso, sala 401, tuvo lugar el inicio de la 6ª convocatoria 2019 del CURSILLO DE RECICLAJE PARA TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS IATA que tiene una duración de 15 horas. Para que la capacitación en transporte aéreo de mercancías peligrosas IATA mantenga su vigencia es necesario efectuar un cursillo de reciclaje cada 2 años. DIRIGIDO A • Cualquier persona implicada en la preparación, manipulación y / o transporte de mercancías peligrosas que haya completado el curso de capacitación. OBJETIVOS • Actualizar los conocimientos para mantener la capacitación en transporte aéreo de mercancías peligrosas según las Resoluciones de IATA.

Leer todo

[ATEIA-OLTRA Madrid] Jornada de Blockchain aplicado a la aduana

El pasado día 24 de octubre se celebró en las instalaciones de ATEIA Madrid la Jornada divulgativa sobre el Blockchain aplicado a la aduana. La plataforma E-Customs, liderada por su CEO Dª. Cristina Martin (Ingeniera, Representante Aduanero y Vicepresidenta de nuestra Asociación), ha desarrollado una aplicación, compatible con las ERPs de cada empresa, que permite gestionar un expediente aduanero con la seguridad y eficacia que ofrece esta tecnología, quedando constatada la necesidad de que el uso del blockchain se expanda entre los Transitarios/Representantes Aduaneros. En la Jornada se realizó un caso práctico de un despacho de importación a través de la plataforma, adoptando cinco voluntarios diferentes roles (transitario de origen, transitario de destino, cliente, proveedor y aduana), y los asistentes pudieron comprobar de primera mano que se trata de una herramienta que agiliza enormemente el trabajo aduanero al tiempo que mantiene la posición de nuestro sector como operadores clave en la cadena de suministro. Actualmente, las gestiones realizadas por los Transitarios-Representantes Aduaneros para cualquier trámite aduanero se ejecutan mediante transmisión telemática a través de internet con diversos interlocutores y distintas versiones de documentos en formato EDIFACT, complicando considerablemente el trabajo, multiplicando la carga administrativa e incrementando las posibilidades de errores a la hora confeccionar las solicitudes oportunas ante la Aduana e Inspecciones Especiales (Sanidad, Fitosanitario, SOIVRE, Farmacia…). Frente a ello, con esta plataforma cada participante en un expediente concreto puede subir desde la aplicación los documentos que le corresponden (por ejemplo, el proveedor la factura comercial, el transitario el AWB y el DUA), y finalmente dar el “compliance” a dicho documento, certificando que es válido y veraz.  Asimismo, E-Customs ha estado en contacto permanente con las Autoridades Aduaneras, quienes se han

Leer todo

CLAUSURA CURSO SEGURIDAD AEREA

Clausurado el curso de Seguridad Aérea, válido para acreditar la exigencia correspondiente ante AESA, realizado por  ATEIA-OLTRA Madrid.

Leer todo

ATEIA-OLTRA Valencia cerró el Curso “Básico” de transporte aéreo para mercancías peligrosas. CAT 3- IATA DGR

Finalizó el pasado 17 de octubre el Curso “Básico” de transporte aéreo para mercancías peligrosas, que tenía como objetivo obtener la capacitación del personal relacionado con el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, tal y como exige la normativa OACI-IT o IATA-DGR, normativa que exige que existan un mínimo de 2 personas por agencia con esta titulación, la cual es actualizable posteriormente cada dos años.    

Leer todo

ATEIA-OLTRA Barcelona inició la 2ª convocatoria del Curso de capacitación para transporte aéreo de mercancías peligrosas IATA

El pasado día 15 de octubre inicó la 2ª convocatoria del CURSO DE CAPACITACIÓN PARA TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS IATA. Las personas que obtengan el Certificado de mercancías peligrosas de IATA impartido por ATEIA son consideradas CALIFICADAS según los términos de las resoluciones de IATA en cuanto a la acreditación de agentes de carga de IATA.  Los objetivos del curso son: • Aplicar correctamente la reglamentación sobre mercancías peligrosas de IATA y comprender todoslos aspectos legales y las responsabilidades de los expedidores, agentes y operadores queparticipen en el transporte de mercancías peligrosas.  • Verificar que todas las mercancías sean clasificadas, identificadas, marcadas y etiquetadasapropiadamente.  • Verificar que la Declaración del expedidor de mercancías peligrosas sea correctamentecumplimentada por el expedidor.  • Cumplimentar los Conocimientos Aéreos (AWB) de acuerdo a las normas aplicables sobremercancías peligrosas de IATA.  • Entregar a las líneas aéreas los envíos de mercancías peligrosas "debidamente preparados para eltransporte.

Leer todo

[ATEIA-OLTRA MADRID] Curso Almacenes de Depósito Temporal (ADT) Y Depósitos Aduaneros

ATEIA-OLTRA Madrid ha convocado el Curso ALMACENES DE DEPÓSITO TEMPORAL (A.D.T) Y DEPÓSITOS ADUANEROS que se celebrará en las instalaciones de la Asociación los días 18 y 20 de noviembre, para dar a conocer el funcionamiento de los Almacenes de Depósito Temporal, Locales Autorizados para Mercancías declaradas de exportación, Depósitos aduaneros, y Depósitos distintos de los aduaneros.  

Leer todo

Valencia acogerá una jornada sobre los cambios en el Reglamento de la LOTT

El próximo 28 de mayo tendrá lugar una Jornada Técnica sobre el entorno jurídico legal de la actividad de los transitarios con motivo de la modificación del Reglamento de la LOTT (ROTT). La Jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Valencia y es de especial interés para almacenistas, transportistas y otras actividades auxiliares del transporte.Los ponentes serán el presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, y el secretario general de la Federación, Manel M. Vicens.También participarán el presidente de ATEIA-OLTRA Valencia, Luis Rosa, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.Dada la importancia que para la empresa transitaria tiene el transporte por carretera, tanto nacional como internacional, la jornada trata de suministrar la mejor información posible y práctica respecto al régimen jurídico aplicable, con especial consideración respecto a la reciente modificación del ROTT, reglamento que desarrolla la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, con la finalidad de adaptarse a la normativa que rige buena parte de su actividad empresarial.  

Leer todo
1 2
    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR