Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

ATEIA MADRID CELEBRA UNA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON EL DESPACHO CENTRALIZADO EUROPEO

ATEIA MADRID CELEBRA UNA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON EL DESPACHO CENTRALIZADO EUROPEO

Hace unos días se celebró en las instalaciones de ATEIA-Madrid una sesión informativa sobre las Oportunidades del Despacho Centralizado Europeo (DCE) con motivo de la celebración de la clausura del Curso Superior de Aduanas que se inició el pasado mes de octubre de 2022.


Dª Eva Pedruelo Sánchez, Jefa de la Oficina Nacional Gestión de Aduanas e IIEE del Departamento de Aduanas, fue la encargada de impartir dicha sesión sobre un tema de máxima actualidad y relevancia para el Sector que resultó ser de gran interés para todos los asociados y alumnos asistentes.


Como puntos destacables cabe mencionar que España es un país pionero en cuanto al desarrollo del DCE tanto en la import como en la export. Por su parte, como las autoridades aduaneras españolas están participando en los proyectos piloto que se están llevando a cabo, ello facilitará que las empresas españolas interesadas en el uso de esta simplificación aduanera puedan ser de las primeras en utilizar esta herramienta con sus clientes, lo que generará un posicionamiento clave en el mercado europeo.


Asimismo, a diferencia del Despacho Centralizado Nacional, en este caso las autorizaciones se limitarán a un cliente en concreto y deberán identificarse, entre otras cuestiones, las distintas partidas que podrán ser objeto del DCE.


Tras la didáctica exposición sobre las oportunidades de negocio y particularidades del DCE, Dª Eva Pedruelo Sánchez junto con D. Emilio Rodríguez Ferrero, Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE de Madrid, entregaron los diplomas a los alumnos que han participado en la décima edición del Curso Superior de Aduanas, habiendo superado todos ellos la formación de manera satisfactoria, por lo que estarán exentos de realizar el examen teórico de las pruebas de capacitación de representante aduanero que organiza la AEAT, al estar nuestro curso homologado por el Departamento de Aduanas e II.EE.

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR