Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

FETEIA-OLTRA se reúne con la Dirección General del Departamento de Aduanas e IIEE

FETEIA-OLTRA se reúne con la Dirección General del Departamento de Aduanas e IIEE

FETEIA-OLTRA, representada por el Presidente, Enric Ticó, el Presidente de la Comisión de Aduanas, José Manuel González y  el Adjunto-Secretario Técnico de las Comisiones, Martín Fernández, mantuvo, junto a otras asociaciones representativas del Sector Aduanero, un encuentro convocado por Pilar Jurado y Nerea Rodríguez, Directora General y Subdirectora del Departamento de Aduanas e II.EE, respectivamente.

La reunión estuvo centrada, principalmente, cuestiones operativas relativas al Brexit:

Además del Brexit, se trataron los siguientes asuntos:

· Propuestas de colaboración mediante procedimientos para asistencia a reconocimientos físicos con toma de muestras con sistema de videograbación de imágenes y medidas de protección COVID para mercancías en ADTs de OEAs de las que seguimos sin respuesta después de 7 meses y a las puertas de otro posible confinamiento.

· Ventaja OEA recogida en CAU de notificación previa del tipo de inspección para RA OEAs.

· Reducción de los tiempos resolución de las revaluaciones durante la pandemia,.

Asimismo, se informó sobre el aislamiento de algunas dependencias de aduanas que no atienden ni responden a consultas ni llamadas ni correos.

 

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR