Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

ATEIA MADRID DEMANDA A LAS CÍAS. DE HANDLING DEL AEROPUERTO DE BARAJAS UNA NORMALIZACIÓN URGENTE DE SUS SERVICIOS

ATEIA MADRID DEMANDA A LAS CÍAS. DE HANDLING DEL AEROPUERTO DE BARAJAS UNA NORMALIZACIÓN URGENTE DE SUS SERVICIOS

La Asociación de Transitarios de Madrid (Ateia-Oltra) ha remitido en la mañana de hoy un escrito a los responsables de las Cías de Handling del Aeropuerto de Barajas, trasladándoles el malestar generalizado de su colectivo por la falta de atención y los importantes “retrasos” que se están produciendo en la activación de la declaración sumaria que permite presentar el despacho aduanero de las expediciones; así como en las entregas y recogidas de mercancías en sus instalaciones de la Terminal de Barajas, con los perjuicios operativos evidentes que se están generando al tratarse principalmente de importaciones de material sanitario que llega en cargueros y que los destinatarios necesitan con urgencia, por motivos obvios.


En base a ello, Ateia-Oltra les ha solicitado, con carácter de urgencia, revisar y adecuar sus medios y procedimientos a las necesidades actuales que demanda el mercado, para evitar los referidos e importantes retrasos que, además de generar gastos económicos a terceros, rompen el funcionamiento operativo de la cadena logística, destacando de forma generalizada la espera de hasta ocho horas para retirar una expedición previamente despachada de aduanas, activación de declaraciones sumarias superiores a dos días y entregas de documentación de exportación de tres horas.


Ateia Madrid, confía en una rápida normalización de la situación expuesta que permita impulsar la reactivación de la carga aérea de mercancías por el aeropuerto de Barajas, sin otras dificultades y limitaciones distintas a las producidas directamente por la pandemia de la COVID-19.

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR