Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

[ATEIA-OLTRA Madrid] Reunión Aduana Madrid-Barajas

[ATEIA-OLTRA Madrid] Reunión Aduana Madrid-Barajas

En la mañana de ayer se mantuvo una reunión, en el Edificio General del Centro de Carga, a instancias de la Dirección de Área de Agricultura de la Delegación de Gobierno de Madrid y Coordinadora del Servicio de Sanidad Vegetal en la Aduana de Madrid-Barajas, como consecuencia del nuevo procedimiento establecido para los controles de mercancías sujetas a control FITOSANITARIO, con el fin de tratar conjuntamente todas las partes intervinientes, Autoridades Sanitarias en frontera, representantes de Cías. de Handling Rampa, Cías. de Handling de Carga y Transitarios, la demanda solicitada por ATEIA-Madrid de agilizar al máximo la entrega de la documentación que acompaña a las importaciones de mercancías sujetas a inspección del Servicio de Sanidad Vegetal, principalmente durante los fines de semana, para evitar retrasos importantes en el despacho aduanero de las referidas expediciones, perecederas, permitiendo con ello la retirada y disponibilidad de las importaciones el mismo día de su llegada.

 

Después de analizar el tema en toda su extensión, y conscientes los asistentes del recorrido de mejora del asunto, los representantes de las distintas Cías de Handling se comprometieron a revisar sus procedimientos internos para recortar los tiempos de entrega actuales de los certificados de origen de las mercancías a los Transitarios, para permitir seguidamente a los Representantes Aduaneros gestionar la solicitud de inspección de las mercancías ante las Autoridades Sanitarias y posteriormente a la Aduana.

 

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR