Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

Primera Reunión Comité Ejecutivo FETEIA-OLTRA

Primera Reunión Comité Ejecutivo FETEIA-OLTRA

El miércoles 19 de febrero, se reunió el Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA en Barcelona con la participación de las Ateia’s de Alicante, Aragón, Asturias, Bahía de Algeciras, Balears, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Gipuzkoa, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla y Tarragona.

Ante los rumores que han circulado respecto al cese del Presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el Comité Ejecutivo de  FETEIA-OLTRA manifestó su extrañeza ante esta información dado que desde la Federación consideramos muy positivamente el magnífico trabajo desarrollado por Salvador de la Encina durante su actual mandato y entendemos que en caso de producirse un cambio en estos momentos, corremos el riesgo de paralización.

El Comité aprobó la Memoria de Actividades del año 2020 y debatió el estado actual de la Federación y de la labor de sus distintas Comisiones Técnicas, destacando el nuevo Grupo de Trabajo ‘Nuevas Tecnologías’  que trabaja el día a día sobre los usos innovadores de la tecnología de blockchain, entre otras tecnologías, que suponen una gran revolución en todos los ámbitos.

Acordó asimismo solicitar a la Administración la Creación de un Observatorio de la Carga Aérea, en línea con los existentes para los transportes marítimos y terrestres, con el fin de tener una visión integral de la evolución del sector y conocer los ratios de los distintos segmentos de la carga aérea, volumen de los camiones aéreos, evolución de la carga por países y aeropuertos de la UE, etc.

A su vez, en dicho Comité se hizo hincapié del aumento de empresas comprometidas con nuestra organización. Este crecimiento es el resultado de las iniciativas que se llevan a cabo con el conjunto de las 20 asociaciones territoriales de Transitarios (ATEIA).

La Federación ha incorporado durante los dos primeros meses de 2020 a 6 nuevos socios.

Las empresas afiliadas en las ATEIA’s en lo que llevamos de año son:

BAHÍA DE ALGECIRAS (2)

  • TOTAL TERMINAL ALGECIRAS SA

  • CABAS TRANSITARIOS

BARCELONA (3)

  • ASTHON CARGO BARCELONA SL

  • TRISAGA LG LOGISTICS SL

  • MARS LOGISTICS EUROPE SA

GIPUZKOA (1)

  • ARIN EXPRESS SL

Todo crecimiento de una Asociación es buena señal: y repercute en más actividad, y por ende, en más empresas asociadas. FETEIA-OLTRA sigue defendiendo exitosamente los intereses de todas las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros españoles en todos los ámbitos en los que se requiere nuestra presencia.

 

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR