Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

El Comité Ejecutivo de FETEIA insiste en que la solución de la problemática de los PIFs en España pasa por mejorar la cooperación público-privada

El Comité Ejecutivo de FETEIA insiste en que la solución de la problemática de los PIFs en España pasa por mejorar la cooperación público-privada

Aprueba la realización el próximo día 13 de abril de la 2a Conferencia Nacional de Transitarios y Representantes Aduaneros en Valencia, bajo el lema “volvemos a la carga”

El pasado 23 de febrero se reunió el primer Comité Ejecutivo del año, con la participación de las ATEIAs de Alicante, Aragón, Asturias, Bahía de Algeciras, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Galicia, Gipuzkoa, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Valencia.

Al margen de los temas de gestión (aprobación de los resultados positivos del ejercicio anterior, del programa de actuaciones 2023, y del repaso de las cuestiones trabajadas por las distintas comisiones nacionales sectoriales), cabe destacar los siguientes temas:

-FETEIA SIGUE CRECIENDO

La Federación ha incorporado durante los dos primeros dos meses de 2023 a 5 nuevas empresas, afiliadas en las distintas ATEIAs de :

ATEIA SEVILLA

DMV ADUANAS

ATEIA TENERIFE

MACAN TRANSITARIOS

GTI FORWARDING&LOGISTICS SL

ATEIA VALENCIA

OPERACIONES INTERNACIONALES MAS ASOCIADOS

CARGO FLORES SA

- 2a. CONFERENCIA NACIONAL DE TRANSITARIOS EN VALENCIA

Bajo el título de “VOLVEMOS A LA CARGA”, y después de las reuniones celebradas el pasado martes en Valencia con la Autoridad Portuaria de Valencia y la Asociación local de Transitarios ATEIA-OLTRA Valencia, se acordó la celebración el próximo día  13 de abril  de la segunda Conferencia Nacional de Transitarios, en Valencia.

Por fin ATEIA Valencia ha visto despejado su futuro, como era de justicia, y con el objetivo de relanzar la asociación en la Comunidad, y con la Colaboración del Puerto de Valencia, otros puertos Españoles, y Puertos del Estado, debatiremos y haremos propuestas respecto a las nuevas oportunidades de negocio y de servicio que las empresas transitarias y los representantes aduaneros podremos ofrecer en el futuro inmediato. 

- ACUERDO CON EL ICEX

El Comité ha aprobado un acuerdo que permitirá nuevas medidas de apoyo a las empresas transitarias, en el ámbito de la internacionalización y el refuerzo de las nuevas tecnologías para las empresas transitarias, especialmente a las PYMES del sector.

- SITUACIÓN DE LOS PIFS

Durante las últimas semanas desde FETEIA, y muy especialmente por parte de la Comisión Nacional de ADUANAS, se ha trabajado en diversas propuestas para resolver los problemas detectados en un número significativo de Puntos de Inspección Fronteriza. FETEIA se ha puesto a disposición de los distintos Ministerios implicados (Transportes, Territorio, Hacienda…), para encontrar soluciones basadas en la colaboración público-privada, constatando que esta es la solución a los problemas endémicos que sufrimos. En este sentido, el Presidente de FETEIA, Enric Ticó ha manifestado que “hablar de costes de personal, necesarios para que nuestros puertos, aeropuertos y terminales ferroviarias sean competitivos, demuestra hasta qué punto alguna piezas de la administración no han entendido que los costes de resolver el problema son infinitamente menores comparados con los beneficios de todo tipo que conseguiremos cuando por fin resolvamos el tema. Por no hablar de las pérdidas millonarias que la falta de gestión y decisión  ya han ocasionado. No a los Transitarios, que finalmente desvían los tráficos a puertos e infraestructuras eficientes, sino a las arcas del Estado”.

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR