Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

Reunión FETEIA-OLTRA con la Presidencia de Puertos del Estado

Reunión FETEIA-OLTRA con la Presidencia de Puertos del Estado

A principios de semana tuvo lugar en Madrid la reunión entre representantes de nuestra Federación, el Presidente, Enric Ticó, la Directora, Blanca Guitart, el Secretario Técnico, Martín Fernández y el Presidente de la Comisión de Aduanas, Juan Uhia, con el Presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena y su equipo.

En la fructífera reunión, FETEIA-OLTRA trasladó al Presidente de Puertos del Estado sus propuestas para desencallar la situación del PCF de #Algeciras mediante una mejor organización y la formación de personal adecuado que entienda la importancia logística de los puertos, siempre teniendo muy en cuenta el lógico interés por la seguridad y la legalidad. También alertó sobre la ineficiencia generada por la falta de coordinación entre las muchas instituciones del estado, poniendo además en valor el papel imprescindible de las empresas #transitarias en la búsqueda de una solución satisfactoria, dado su conocimiento y experiencia, abogando por trabajar más unidos y mejor con la Administración.

También trasladamos enmiendas a dos leyes: (i) LEY DE PUERTOS DEL ESTADO Y DE LA MARINA MERCANTE y (ii) LEY DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA. En la primera, con el fin de facilitar la presencia del sector empresarial en los consejos de administración de los puertos, ya que no nos cabe atisbo de duda de que, con la presencia activa de nuestra Federación, los problemas que ahora estamos intentando enmendar no se hubieran llegado a producir. Y en la segunda ley, una enmienda referente a la clarificación por daños a las mercancías.

Como siempre, defendemos no solo los intereses de las empresas #transitarias, sino las del #ComercioInternacional español, los de #importadores y #exportadores. 

Por último, queremos agradecer a Álvaro Rodríguez Dapena y su equipo por la habitual receptividad.

 

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR