Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

Gran éxito del XII Congreso FETEIA en Algeciras

Gran éxito del XII Congreso FETEIA en Algeciras

FETEIA-OLTRA celebró en la ciudad de Algeciras el duodécimo Congreso, entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2022, bajo el lema “El comericio internacional, ¿en peligro?”.

El encuentro contó con más de 250 congresistas y sirvió para volvernos a encontrar presencialmente después de la pandemia y poder debatir, conjuntamente, la situación actual del transporte, el comercio internacional, el papel del transitario y los temas que más preocupan a los organizadores de la cadena logística y del transporte internacional. 

El Congreso dio inció el día 29 de septiembre con la celebración de las reuniones de Comité ejecutivo y la Asamblea General de la Federación, en el histórico hotel Reina Cristina de Algeciras, donde posteriormente se celebró el cóctel de bienvenida, con la presencia ya de los congresistas y de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce [Vídeo Youtube].

El día 30 de septiembre empezaron las Jornadas Técnicas del Congreso. El acto inaugural estuvo presentado por el Presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, la Directora de la Federación, Blanca Guitart, y del Presidente de ATEIA-OLTRA Bahía de Algecitas, Manuel Cózar. En el acto también intervinieron Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gerardo Landaluce, Presidente de Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Fran González Pérez, Delegado Especial del Estado para la Zona Franca Cádiz. [Vídeo Youtube].

La primera de las jornadas técnicas del Congreso empezó con la ponencia "El futuro del Transitario", con la Doctora en Derecho Marta Prado. Posteriormente fue el turno del debate sobre el uso de las nuevas tecnologías en nuestro sector, en las que debatimos sobre la introducción de tecnologías y el blockchain y la oportunidad que suponen para las empresas transitarias, con los ponentes Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro y Presidenta de la Comisión de Nuevas Tecnologías de FETEIA-OLTRA, Pablo Cruz, coordinador de Visual Trans, Javier Alvarez Suarez, ejecutivo de cuentas de Bytemaster, Santos Martínez, de Portel Logistic Technologies / Aena y Oscar Pernía, de Moffatt & Nichol.


En la primera ponencia de la segunda jornada, celebrada el 1 de octubre, la coach personal y ejecutiva Carolina Collado presentó las claves para conseguir la felicidad laboral como motor del cambio de cultura empresarial. Posteriormente, fue el turno de la mesa de debate sobre el futuro del Comercio Internacional, moderada por el abogado y Secretario Técnico de nuestra Federación, Martín Fernández Castro, con un panel de lujo representativo de la totalidad de la cadena de suministro, compuesto por Alvaro Rodriguez Dapena, Presidente Puertos del Estado, Antonio de la Ossa, CEO de Ossa Consultores y ex-Director del Departamento Aduanas e IIEE, Alonso Luque Jimenez, Ceo de TTI Algeciras, Santiago Fonseca , de HMM Europe y Manuel Cozar, Presidente de ATEIA-OLTRA Bahía de Algeciras.



Los Congresistas pudieron ayudar a redactar la orientación de las conclusiones
mediante un sistema de votación interactivo . El Presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, hizo una valoración final de dichas conclusiones.

En el acto de clausura de las Jornadas Técnicas, el Presidente anfitrión de ATEIA-OLTRA Bahía de AlgecirasManuel Cozar, le dió el relevo de la organización de los Congresos de FETEIA al próximo anfitrión, el Presidente de Ateia Aragon OLT, Ismael de Marcos, al haberse elegido Aragón como sede del próximo Congreso de FETEIA para el año 2024.


La cena de clausura tuvo lugar en el Ayala Polo Club de Sotogrande, que fue el broche final del 12º Congreso FETEIA 2022.

Durante la realización del Congreso, los asistentes pudieron realizar una visita por la Bahía de Algeciras a bordo del barco Jaquelin, así como los acompañantes disfrutaron de un programa de ocio cultural visitando lugares de interés de la zona, como las ruinas de Baelo Claudia y Gibraltar.

 

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR