Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

Nuevo Convenio Colectivo Transitarios Comunidad de Madrid

Nuevo Convenio Colectivo Transitarios Comunidad de Madrid

Después de más de siete meses de duras e intensas negociaciones con los sindicatos, ATEIA-OLTRA Madrid firmó el Convenio Colectivo de Transitarios de la Comunidad de Madrid para los años 2022, 2023 y 2024.

Los cambios más significativos realizados sobre el anterior Convenio Colectivo:

 1.   CONDICIONES ECONÓMICAS (Artículo 3).

En el supuesto de que el IPC real del año 2024, sea superior al 2% se aplicará la diferencia entre dicho IPC real y el 2%, para la tabla salarial del 2025.

Asimismo, recordamos que las únicas cantidades que podrán ser compensadas y absorbidas por los incrementos pactados serán las que se hayan pagado a cuenta convenio.

 2.   VACACIONES (Artículo 7).

Se fijan en 24 días laborables al año, de los cuales uno de ellos podrá ser disfrutado cuando la persona trabajadora considere, preavisando a la empresa con 24 horas de antelación. Como consecuencia de ello, se suprime el día de asuntos propios.

Para el año 2022, los días adicionales de vacaciones que se generan con este Convenio Colectivo respecto al anterior, se disfrutarán dentro del citado año.

 3.   JUBILACIÓN FORZOSA (Artículo 19).

Las empresas podrán, sin necesidad de contar con la autorización previa del empleado, extinguir el contrato de trabajo de las personas trabajadoras que tengan 68 o más años, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR