Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

FETEIA y MITMA analizan propuestas para el desarrollo de la multimodalidad

FETEIA y MITMA analizan propuestas para el desarrollo de la multimodalidad

La reunión sirvió para que el Ministerio conociera de primera mano la posición del colectivo transitario en relación con las múltiples iniciativas que se están desarrollando en este momento.

El pasado 14 de julio FETEIA-OLTRA, representada por su presidente, Enric Ticó, la Directora, Blanca Guitart, y el Secretario Técnico, Martín Fernández, mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en concreto con su Secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo, el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno y personas de su equipo.

La reunión permitió que los asistentes por parte de la Federación pudieran mostrar sus consideraciones sobre los distintos proyectos normativos y operativos gestionados por el MITMA y que tienen impacto sobre la actividad del colectivo de transitarios y representantes aduaneros, tales como la fuerte apuesta de la Administración para potenciar el transporte ferroviario -asunto en el cual se solicitó que la red se dote de las instalaciones aduaneras necesarias, o de las correspondientes conexiones con estas instalaciones, condición básica para el desarrollo del comercio internacional-, el refuerzo de la participación del sector privado en la Administración de las autoridades portuarias, los distintos proyectos normativos del transporte por carretera, posibles medidas para el fomento del transporte aéreo y la apuesta por la digitalización del sector. En concreto, uno de los temas tratados fue el relativo al lanzamiento del Observatorio de la Carga Aérea, reivindicación ya histórica de, el cual permitirá el desarrollo de la industria.

FETEIA-OLTRA planteó una posición de interlocutor leal y colaborador con la Administración, mostrando su disposición a colaborar activamente en todos los retos de futuro que habrán de afrontar los sectores del transporte y del comercio exterior españoles. La valoración del encuentro es muy positiva.

Por último, se aprovechó la reunión para invitar a los representantes del MITMA al XII Congreso de FETEIA-OLTRA que se celebrará en Algeciras entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre, bajo el lema ¿El comercio internacional, en peligro?

 

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR