Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

FETEIA-OLTRA reúne a sus Comisiones Técnicas de ámbito nacional

FETEIA-OLTRA reúne a sus Comisiones Técnicas de ámbito nacional

La Federación Española de Transitarios, Operadores Logísticos y Representantes Aduaneros, FETEIA-OLTRA, agrupó a todos los presidentes de las distintas Comisiones Técnicas en una misma reunión. Los Presidentes de las Comisiones de Aduana, Aérea, Digitalización, Formación, Marítima y Terrestre pudieron reflexionar a fondo respecto al futuro del sector transitario en estos momentos cruciales y determinantes que estamos viviendo.

El encuentro sirvió para poner en común ideas sobre las distintas áreas de especialidad del colectivo que, por su propia actividad, se refieren a toda la cadena de valor del sector logístico y del comercio exterior. El transitario, como organizador del transporte internacional, tiene una posición central y, por tanto, tiene un papel protagonista y activo en esta etapa de inestabilidad y cambios.

También se debatieron los principales retos de futuro que han de afrontar los transitarios, tales como la búsqueda de soluciones a las situación de transporte marítimo, la entrada en vigor del despacho centralizado europeo, la implementación del Reglamento EFTI y las iniciativas en materia de descarbonización, dentro del paquete FIT FOR 55. De afrontarse todos estos retos con éxito significaría un refuerzo del sector a nivel global.

Debido a esta tan necesaria visión integral de la cadena de suministro en su conjunto que dicha reunión propició, desde FETEIA-OLTRA se ha decidido incentivar la promoción entre las distintas comisiones de más reuniones y encuentros que traten temas transversales maximizando sus potencialidades.

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR