Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

VIsualtrans promueve un evento online con motivo del primer aniversario del bloqueo del canal de Suez

VIsualtrans promueve un evento online con motivo del primer aniversario del bloqueo del canal de Suez

Visual Trans reunió a más de 100 profesionales del sector del transporte y la logística en un encuentro virtual en el que se puso de manifiesto la importancia de la tecnología para mitigar la actual crisis del sector.

El encuentro, celebrado con motivo del aniversario del bloqueo del canal de Suez en 2021, destapó la fragilidad que experimenta el sector y presentó posibles soluciones de cara a las crisis que actualmente se viven.

El evento contó con la presencia de Carlos Zubialde, Consultor especialista en logística y transporte y responsable del blog informacionlogística.com, Carles Cardona, CEO de Juma Consulting, especialista en OEA junto al periodista Santiago Carro como moderador.

Para Carlos Zubialde “Muchos procesos siguen siendo muy manuales. Los procesos de digitalización han estado, hasta ahora, muy relacionados con la operativa y no tanto con la parte administrativa. El acceso y uso de la información es hoy, más que nunca, clave. ¿Qué información quiero? ¿Qué voy a hacer con ella? ¿Cómo la voy a repercutir al cliente? En este sentido, el uso de la tecnología es vital para el transitario.”

Según Carles Cardona, “La globalización y deslocalización, positiva en momentos de estabilidad, juega en nuestra contra en momentos de incertidumbre y crisis: todo lo que sucede escapa a nuestro control. La virtud de un transitario u operador logístico recae en su capacidad de resolver incidencias. En este sentido, es importante recordar que los transitarios no están solos, que las diferentes ATEIA y la FETEIA son asociaciones con las que contar para el soporte y asesoramiento”.

Recupera el encuentro virtual [Enlace Youtube]

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR