Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

Primer encuentro conjunto FETEIA-OLTRA con las ATEIAs catalanas

Primer encuentro conjunto FETEIA-OLTRA con las ATEIAs catalanas

Sientan las bases para crear la cuarta asociación, la ATEIA de Lleida-Andorra

Hoy día 9 de marzo ha tenido lugar el primer encuentro conjunto entre FETEIA-OLTRA y las tres Asociaciones de Transitarios (ATEIA) catalanas, la de Barcelona, Girona y Tarragona, siendo además el primer acto oficial de la nueva Presidenta de ATEIA Tarragona, Núria Roca (TMA).

En dicho encuentro se han tratado dos bloques principales: el primero de ellos, en clave interna, ha sido el relativo a la participación de los transitarios catalanes al XII Congreso de FETEIA-OLTRA, que se realizará presencialmente en la ciudad de Algeciras los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de este año.  También se ha analizado el impulso definitivo que permitirá constituir la cuarta Asociación de Transitarios de Catalunya, ATEIA LLeida, que agrupará a transitarios, operadores logísticos y representantes aduaneros de Lleida y Andorra.

El segundo aspecto tratado ha sido el de desarrollar mecanismos de colaboración entre las tres asociaciones en las cuestiones que les afectan de manera colectiva, y de manera específica respecto a temas aduaneros, para aduaneros, infraestructurales y de servicios asociados, previstos en la Estrategia Logística de Catalunya (ELIEC), que está desarrollando el Gobierno Catalán, dando apoyo a todo el sector logístico, así como se han tratado también otros temas de interés general como la situación generada por la aplicación extemporánea de la norma Consortia Block Exemption Regulation (CBER), las consecuencias de la crisis internacional ocasionada por la invasión rusa de Ucrania y los retos planteados por la digitalización, analizando muy particularmente la incidencia en el sector logístico de la situación geoestratégica mundial, que junto a la crisis sanitaria están poniendo en jaque la cadena logística mundial.

 

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR