Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

Éxito en la Jornada sobre Incoterms de FETEIA-OLTRA

Éxito en la Jornada sobre Incoterms de FETEIA-OLTRA

El pasado 26 de octubre se realizó en la sede de Foment del Treball en Barcelona la Jornada "Como mejorar la eficiencia de los procesos logísticos. Los Incoterms", jornada organizada por FETEIA-OLTRA y subvencionada por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

La doctora Marta Prado informó sobre los cambios en la nueva versión Incoterms 2020 y las correctas interpretaciones de las condiciones de las distintas normas entre comprador y vendedor de mercancías, así como clarificó aspectos clave de qué son, qué no son y qué validez tienen las reglas Incoterms, y el por qué las nuevas versiones de las reglas Incoterms no tienen capacidad derrogatoria de las versiones anteriores.

También el abogado y Asesor Jurídico de ATEIA-OLTRA Barcelona, Josep M. Vicens, desgranó las distintas responsabilidades legales que tenemos como transitarios y el régimen jurídico que las sustenta.

Clausuraron la jornada los Presidentes de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, y de ATEIA-OLTRA Barcelona, Emili Sanz, reivindicando el papel de los transitarios y agradeciendo a los ponentes sus clarificadoras intervenciones, a todos los asistentes y al Ministerio de Transportes y a Foment del Treball.

El Presidente de Foment, Josep Sánchez-Llibre, presidió dicha jornada.

 

Conclusiones

1635937681-jornadaaaaaajpg
    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR