Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

Aviso para navegantes

Aviso para navegantes

El Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA alerta de las consecuencias por el retraso ocasionado por el EVERGIVEN que se están notando y se van a notar más aún hasta el verano.

Los 400 buques que estuvieron retenidos en el canal van llegando a sus destinos y van acumulando congestiones en mayor o menor grado. Sigue faltando equipo en todos los tráficos.

El lapso de tiempo para hacer un “booking” se ha alargado hasta 21 días en el trafico extremo Oriente-Europa. Bien es verdad que el Mediterráneo sufre menos que los puertos del Norte de Europa  y Reino Unido, pero esta situación se prevé en general que durará hasta el verano (algunos la conectan con el “peak season del Q3). Se esperan cancelaciones “blank sailings” ocasionades por falta de equipo.

El tráfico trasatlántico también presenta problemas de retrasos y falta de equipo.

Todo ello causa aumento de fletes, como era de esperar.

Algunos transitarios ingleses han informado de fletes de 14000 dolares x 40’ para tráficos extremo Oriente-Reino Unido.

En cuanto a la exportación desde Mediterráneo, diversos cargadores informan de retrasos de una y dos semanas en las salidas.

 

 

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR