Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

Juan Uhía nuevo Presidente de la Comisión de Aduanas de FETEIA-OLTRA

Juan Uhía nuevo Presidente de la Comisión de Aduanas de FETEIA-OLTRA

El pasado 16 de febrero se reunió el Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA, presidido por Enric Ticó, con la participación de las Asociaciones  de Transitarios (ATEIA-OLTRA) de Alicante, Aragón, Asturias, Bahía de Algeciras, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Galicia, Gipuzkoa, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Tenerife  y Valencia.

El Comité adoptó los siguientes acuerdos:

- Designar a Juan Uhia de ATEIA-OLTRA Galicia como nuevo Presidente de la Comisión de Aduanas de la Federación. Juan Uhia inició su actividad en el año 1992 como Transitario y Representante Aduanero; actualmente es socio de la empresa GALLUS ADUANAS VIGO, SL;  En  el año 1998 fue nombrado Secretario General de Ateia Pontevedra y desde el 2011 es el actual presidente de ATEIA-OLTRA GALICIA. En el 2007 se le nombró Presidente de la Comisión de Formación de FETEIA-OLTRA y, del 2008 al 2011 fue Asesor del Ministerio de Educación (INCUAL).

- Aprobar la Memoria de Actividades del año 2021.

- Continuar con los trabajos preparatorios para el XII Congreso de FETEIA, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2022, en Algeciras, en el que se prevé invitar a un gurú económico para analizar el panorama al que nos enfrentaremos en el futuro y se debatirá sobre las cuestiones claves que determinarán el desarrollo de la logística.

El Comité debatió sobre los retos en que está implicada la Federación y se realizó un repaso de la labor de las distintas Comisiones Técnicas durante los últimos meses, adquiriendo especial relevancia los trabajos desarrollados con la finalidad de buscar soluciones a la situación del mercado marítimo, tanto a nivel local como internacional, en colaboración con CLECAT y FIATA.  FETEIA-OLTRA realiza un nuevo llamamiento a las autoridades para que tomen medidas que permitan recuperar una cierta normalidad que permita asegurar el funcionamiento de la cadena de suministro.

A su vez, FETEIA-OLTRA sigue manteniendo una actividad intensa y defendiendo exitosamente los intereses de todas las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros españoles en todos los ámbitos en los que se requiere nuestra presencia. Ya se han incorporado 5 nuevos socios en lo que llevamos de año.

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR