Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

FETEIA defiende los intereses del sector ante las prácticas de las navieras

FETEIA defiende los intereses del sector ante las prácticas de las navieras

Desde la Federación estamos actuando en diversos frentes, tanto a nivel nacional como internacional destacando especialmente las siguientes acciones llevadas a cabo:

- Se ha instado a los diferentes actores a buscar soluciones consensuadas que aseguren el buen funcionamiento de la cadena logística.

- Se ha contactado con las principales autoridades nacionales competentes en la materia, remitiendo información al respecto y manteniendo reuniones, buscando el amparo necesario que asegure que todos los actores pueden competir en un mercado justo. De hecho, en estos momentos seguimos manteniendo estas reuniones.

- Desde nuestra asociación europea, CLECAT, estamos en permanente contacto con la autoridad europea de la competencia, DG COMP, así como con el Parlamento Europeo y la propia Comisión Europea.

- Se están realizando gestiones a nivel internacional con la ITF, transmitiendo la opinión del sector con respecto a las iniciativas adoptadas por otros actores sobre el proyecto de la OCDE relativo al establecimiento de un tipo mínimo en el impuesto sobre sociedades.

- Se ha instado a las autoridades a eliminar las distorsiones generadas en el mercado por la normativa sobre la Consortia Block Exemption Regulation, tutelada por la Unión Europea, así como a asegurar que se asegure la igualdad de condiciones entre los distintos participantes.

- Se está promoviendo la constitución de mesas de diálogo, a nivel internacional, para tratar de obtener la misma respuesta por parte de las diferentes autoridades.

Desde FETEIA-OLTRA seguiremos denunciando una situación que está generando graves perjuicios y actuando en consecuencia ante las diferentes Autoridades, con la exigencia de asegurar el buen funcionamiento del libre mercado en el sector marítimo de mercancías.

 

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR